Proyectos  en ejecución
 
Proyectos ejecutados

Años de vigencia: 2000

2001-2002-2003-2004

2005-2006-2007-2008 

Blogs de interés

Empresarial
Leer.. 

 

Cultural

Leer...

La Mujer
Leer..

Salud
Leer..

Social
Leer.. 

Universitario
Leer..


  Últimos publicados.

Unase a  nuestra comunidad en

Home Blogs Temas Universitarios RACIONAMIENTO DE AGUA EN COLOMBIA
RACIONAMIENTO DE AGUA EN COLOMBIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juliana Katherine Reyes   
Lunes, 18 de Enero de 2010 00:30

Es bien sabido por todos que el agua es un recurso fundamental e importante para el desarrollo de la vida, lo cual nos hace que tomemos conciencia de su uso adecuado, proteger su utilización y su correcto uso.  

Pero, mientras que en partes del mundo el agua es muy escaza y millones de personas mueren a falta de este recurso; en nuestro país y por que no decir en muchos países de América, el agua no es tan valorada.  

 

Por todo ello, nuestros hábitos de consumo tanto despreocupados como irresponsables, el aumento de la concentración de la población mundial, la contaminación de las fuentes básicas de obtención y otros factores han provocado que muchos expertos en la materia hayan puesto el grito en el cielo como uno de los principales focos de preocupación medioambiental. 

  

Consejos para ahorrar agua

  • El baño gasta hasta cuatro veces más agua (y energía para calentarla). Por este motivo, los expertos recomiendan la ducha antes que el baño.
  • Mientras te enjabonas, te lavas los dientes o te afeitas, o incluso mientras lavas los platos, cierra el grifo, y mientras te lavas no lo tengas tan abierto, trata de cerrar un poco las llaves de paso.
  • Instalar grifos monomando, cisternas de doble descarga o reductores de caudal en los grifos permiten ahorrar mucha agua, ya que si utilizamos cisternas de doble descarga no utilizamos todo el agua de la cisterna, y usar reductores de caudal nos permite ahorrar hasta un 20% de agua.

  • Evita los goteos, que pueden llegar a consumir entre 50 y 100 litros al mes.
  • No laves el coche a mano. Trata siempre de utilizar las estaciones de lavado del coche, que aunque puedan costar algo de dinero, son mucho más eficientes al consumir 40 litros de agua, frente a los aproximadamente 500 litros del lavado manual.
  • Ten conciencia sobre el uso que le puedas dar, recuerda que el agua se agota y no es una broma.

  

Última actualización el Viernes, 27 de Enero de 2012 23:16